Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La caída de un bus a un precipicio dejó 13 heridos

El bus cubría la ruta Tulcán-Nueva Loja. El accidente ocurrió aproximadamente a las 05:50 de ayer.
El bus cubría la ruta Tulcán-Nueva Loja. El accidente ocurrió aproximadamente a las 05:50 de ayer.
Foto: cortesía Aquí Sucumbíos
07 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

La unidad 53 de la cooperativa de Transportes Putumayo se accidentó la madrugada de ayer, en el sector el Calvario de la parroquia Santa Bárbara, en el cantón Sucumbíos. El micro cubría la ruta Tulcán-Nueva Loja.

Pedro Gaibor, sargento de la Policía Nacional, informó que “la unidad se precipitó unos 50 metros en un barranco. Gracias a Dios no hubo ninguna pérdida humana”.

Juan Carlos Sánchez, jefe operativo del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 de Nueva Loja, informó que la primera alerta del incidente se recibió a las 05:50. “Coordinamos con las instituciones articuladas como Policía Nacional, Bomberos y Fuerzas Armadas que en la Bonita tienen un destacamento. Ellos fueron los primeros en llegar al punto del percance”.

El ECU-911, a través de un comunicado, informó que las 13 personas heridas recibieron la atención primaria por parte de las unidades médicas y luego fueron trasladadas hasta los centros de salud de Santa Bárbara y La Bonita en condiciones estables.

Danilo Morejón, coordinador del Ministerio de Salud Pública (MSP), precisó que no hay lesionados graves, ni fallecidos. Indicó que un total de nueve ambulancias llegaron desde el cantón Lago Agrio (Sucumbíos) y Tulcán (Carchi).

También se coordinó el despliegue de personal de Fuerzas Armadas (FF.AA.), para asistir en el rescate, primeros auxilios y la movilización de las personas afectadas por este accidente.

Hasta el mediodía de ayer, se desconocían las causas del siniestro vial. Según reportó el medio local ‘Aquí Sucumbíos’, ni el conductor de la unidad ni el ayudante se encontraban en el sitio.

El asambleísta Carlos Viteri Gualinga se solidarizó con las trece víctimas y sus familiares y manifestó que “en la reunión de la Comisión Ocasional de Transporte solicitaré medidas emergentes ante la falta de control que tiñe de sangre las vías”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media