Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La “Bestia” regresa a “La Roca”

La “Bestia” regresa a “La Roca”
26 de agosto de 2013 - 00:00

Bajo estricta vigilancia de dos unidades del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Rodrigo Fernando Sotelo Sampedro, alias la “Bestia”, fue trasladado la noche del pasado viernes al Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflictos con la ley Guayas Nº 2, conocido como “La Roca”.

Sotelo es uno de los 18 reos que el pasado 11 de febrero se escaparon de “La Roca”. Hasta el momento 15 de los prófugos han sido recapturados. El Ministerio del Interior mantiene en vigencia el plan de recompensas para quien ayude a dar con el paradero de los tres fugados restantes, Jorge Luis Zambrano González, alias “Rasquiña”; Eddy Castro Cabello y Eduardo Vásquez Ortiz.

La “Bestia” llegó a Guayaquil a las 20:00 del pasado viernes tras ser deportado desde Colombia, donde permaneció detenido desde el  17 de abril de este año.

El exprófugo permaneció en Bogotá por el lapso de  cuatro meses, a órdenes de la justicia colombiana,  que lo venía investigando por la toma de rehenes, entre ellos una mujer y sus dos hijos, al momento de su detención.

Sotelo Sampedro ingresó a “La Roca” el 26 de junio de 2011, a órdenes del Séptimo Tribunal de Garantías Penales del Guayas, por el delito contra la vida (asesinato).

Los pormenores de  la llegada del prófugo fueron proporcionados por el viceministro del Interior, Javier Córdova Unda, y el comandante de la Zona de Policía Nº 8, coronel Guillermo Balarezo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El sistema penitenciario sigue en emergencia. Las FF.AA. y la Policía ayudan a controlar los centros de detención del país, cuyos principales problemas son la violencia, la sobrepoblación y la falta de guías.

Social media