Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El viernes se presentaron copias de la solicitud de crédito de gastón d.

La audiencia de Cofiec reinicia hoy

La audiencia de Cofiec reinicia hoy
09 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

En el quinto día de audiencia de juzgamiento, la Fiscalía entregó el acta de reconocimiento de voces que contenía un ‘pendrive’. En el material se escuchó que una persona, ajena al banco, presiona a los funcionarios del Cofiec para que aprueben la línea de crédito.

Esto es parte de las 129 pruebas documentales que presentó la fiscal subrogante del Estado, Cecilia Armas, durante el juicio contra 9 acusados de peculado bancario.

En el Tribunal de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia, el viernes último la fiscal entregó los documentos que demostrarían la participación de los procesados en el delito tipificado en el art. 257 A del Código Penal.

Por ejemplo, presentó las copias certificadas de la solicitud de crédito de Gastón D. como persona natural, a pesar de que había dicho que lo hacía como representante de la empresa Agroexportadora S.A.

Además se presentó  el acta de  la sesión del directorio del Cofiec, con la aprobación del crédito por $ 800.000.

También, concluyó la comparecencia de 23 testigos, entre peritos, auditores y exfuncionarios del caso Cofiec.

Magaly M. testificó que Antonio B., expresidente ejecutivo de la financiera, aprobó la orden de operación para el desembolso del crédito a Gastón D., ya que ella se negó.

Andrea P., exsecretaria general del Cofiec, certificó que el crédito fue desembolsado a la cuenta corriente de Gastón D., el 20 de diciembre de 2011, a las 16:06, y a las 17:53 realizó la primera transferencia a Estados Unidos y otra más a las 18:04 a Suiza.

La audiencia de juicio se reinstala hoy, a las 08:30 en Quito.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media