Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Armada detuvo a cinco piratas

Los sospechosos fueron identificados como Gabriel M. Santos C., Miguel M., Fausto Y. y Galo C., quienes fueron puestos a órdenes de la Fiscalía.
Los sospechosos fueron identificados como Gabriel M. Santos C., Miguel M., Fausto Y. y Galo C., quienes fueron puestos a órdenes de la Fiscalía.
Foto: Armada Nacional
06 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

El Cuerpo de Guardacostas (Coguar) de la Armada Nacional capturó a cinco piratas en el Golfo de Guayaquil, la mañana de ayer.

El capitán de corbeta, Gabriel Ordóñez, jefe de Operaciones de la Capitanía del puerto, señaló que alrededor de las 06:00, recibieron tres llamadas de auxilio de las tripulaciones de las gabarras Gloria del Rocío, Culpito y Acuícola.

Los capitanes de las naves indicaban que estaban siendo perseguidos por tres lanchas, en las cuales podrían divisar a individuos armados.

“Ante esto dispusimos que se movilizara la lancha guardacostas que hace base en el muelle del mercado Caraguay, cuyos efectivos pudieron interceptar a una de las embarcaciones sospechosas”, dijo el capitán Ordóñez.

En la lancha pirata, la cual tenía un motor presumiblemente robado, se movilizaban cinco hombres, quienes tenían en su poder una pistola 9 milímetros y un revólver calibre 38. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media