Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Armada descubre embarcación con 392 kilos de narcóticos

La lancha fue descubierta -la madrugada de ayer- a 19 millas náuticas del cantón Río Verde, que pertenece a la ciudad de Esmeraldas.
La lancha fue descubierta -la madrugada de ayer- a 19 millas náuticas del cantón Río Verde, que pertenece a la ciudad de Esmeraldas.
Foto: Armada del Ecuador
10 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

En una embarcación de color azul la Armada del Ecuador encontró bultos con 392 kilos de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

El hallazgo ocurrió, la madrugada de ayer, a 19 millas náuticas del cantón Río Verde, de la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

Mediante un comunicado de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea) informó que la nave era tripulada por tres ciudadanos de nacionalidad colombiana.

Estas personas, al ver que eran seguidas por agentes de la Unidad del Comando de Guardacostas, arrojaron al agua los 16 sacos de yute en los cuales estaban distribuidos el alcaloide.

Los marinos además decomisaron 30 pomas, de las cuales 26 estaban llenas con combustible (18 galones).

En el documento de la Armada no se precisa de qué lugar salió la droga, ni cuál era su destino. Este caso de tráfico de estupefacientes pasó a investigación fiscal. (I)

Contenido externo patrocinado