Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ANT suspende a la Flota Pelileo por siete días

La ANT suspende a la Flota Pelileo por siete días
21 de marzo de 2013 - 11:58

La cooperativa de transporte Flota Pelileo, una de cuyas unidades se accidentó la madrugada del sábado anterior en la vía Bucay - El Triunfo, fue suspendida durante siete días por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en todas las frecuencias y rutas otorgadas.

El órgano estatal aplicó la sanción de manera provisional, mientras se completan las investigaciones del percance que dejó como saldo la muerte de 13 personas y heridas a otras 24. Las víctimas eran artesanos confeccionistas de jeans, quines se dirigían al Puerto Principal para vender sus productos.

Hasta el momento, de acuerdo con el relato de los sobrevivientes, el cansancio del conductor de la unidad habría sido la causa del percance, aunque se espera todavía un informe oficial sobre el hecho.

La sanción empieza desde este jueves 21 hasta el miércoles 27 de marzo.

Carvajal señaló que se ha previsto un plan de contingencia para cubrir las rutas Ambato-Guayaquil y viceversa, con las cooperativas Cita Express, Trasandina y Santa para que brinden el servicio a la ciudadanía, mientras dure la sanción a Flota Pelileo.

Añadió que los conductores de esta cooperativa se someterán desde el próximo lunes a un proceso de evaluación y recategorización de ser el caso.

También manifestó que la Dirección Provincial de Tungurahua de la ANT procederá a realizar la revisión técnica de los vehículos de dicha cooperativa, que en el plazo de 8 días deberá presentar la lista y documentos de identificación de todos los conductores de la operadora, licencias de conducir, y demás documentación pertinente.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media