Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ANT interviene a la Cooperativa de Transportes Macas

La ANT interviene  a la Cooperativa de Transportes Macas
15 de mayo de 2012 - 00:00

Aferrada al cuerpo de su bebé de un año y un mes de nacido fue encontrada  Amanda Briggitte Acosta Cajas, de 19 años. Ella, su hijo y su esposo,  Cristhian Isaías Flores Díaz (27), murieron en el accidente ocurrido -el  pasado sábado- en Ichobamba, Chimborazo. 

El bus de la Cooperativa de Transportes Macas, que cubría la ruta Macas-Guayaquil, se volcó y cayó en un barranco de 150 metros de  profundidad dejando un total de 9 fallecidos y más de 30  heridos. El chofer Darwin Álvarez   huyó del lugar. Este bus   en   marzo pasado    se volcó en una curva   cerca de  la comunidad San Vicente de Zuñag (Morona Santiago).  

Pasajeros informaron que en tres ocasiones  el bus detuvo la marcha por recalentamiento, por lo que el chofer y oficial se bajaron  en busca de agua para el radiador.  

La cooperativa, que está  conformada por   33   propietarios de los buses que    serán evaluados y también    sus unidades,  la intervendrá  la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). mientras tanto, el hospital del IESS de Riobamba  continúa   atendiendo a seis pacientes con lesiones graves.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos informó, además, que   el fin de semana se produjo un accidente que dejó un saldo de 6 personas fallecidas.

El hecho ocurrió, la madrugada del domingo, en el sector de Sanabanan, cantón Chillanes, en  Bolívar.

Ocurrió cuando el transporte público, tipo Chiva, perdió el control  y se precipitó a un barranco de 200 metros. Los fallecidos son dos hombres de 75 y 55 años, y cuatro mujeres, de entre 25 y 45 años.  También resultaron lesionados cuatro niños que fueron trasladados al Hospital Roberto Gilbert, de Guayaquil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La Agencia nacional de tránsito anunció el inicio de la campaña por un buen camino

Social media