Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juzgados para atender casos de la niñez tendrán otra sede

Juzgados para atender casos de la niñez tendrán otra sede
28 de enero de 2012 - 00:00

Guayaquil contará -desde el próximo 14 de febrero-  con una nueva   sede para los  juzgados  de   la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia. Así lo confirmó Paulo Rodríguez, vocal del  Consejo de la Judicatura de Transición (CJT), durante un recorrido  realizado  ayer   por   el edificio     Vihcar, ubicado  en las calles Tulcán y Luque.

En esas instalaciones  impartirán justicia   los once  jueces designados por el CJT para cubrir esta área. Alrededor de 60 empleados acompañarán a los judiciales en esta labor.

Ocho salas de audiencia, espacios lúdicos para menores de edad, oficinas y   despachos,  son algunas de las áreas habilitadas en el edificio   para ofrecer el servicio.   

Rodríguez reveló que la entrega de la obra física estaba prevista para el 18 de marzo próximo, sin embargo, la construcción registra  avances  significativos. “Está adelantada en casi un 100%”, resaltó. 

El edificio fue remodelado con una inversión de 3’000.000 de dólares. Los trabajos iniciaron, explicó el director de fiscalización, John Valencia, en noviembre pasado con la intervención de 320 obreros.

Al referirse a la selección de los nuevos funcionarios, Fernando Yávar, vocal del  CJT que también  participó del recorrido,     recordó que  se  desarrolla actualmente  un proceso para la contratación de    fiscales e  igual medida se tomará  para la selección de más operadores de justicia.

“Antes de (iniciar) las evaluaciones  se conoció que a nivel nacional existe  un promedio de 320 vacantes en lo relacionado con  jueces”, dijo. “El concurso para llenar esos cargos  se lo convocará a más tardar el próximo  miércoles”, indicó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media