Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juzgado sexto de Garantías Penales declaró culpables a integrantes de Mama Lucha

Juzgado sexto de Garantías Penales declaró culpables a integrantes de Mama Lucha
30 de abril de 2015 - 18:13

El Juzgado Sexto de Garantías Penales de Pichincha declaró culpables a 4 de 6 integrantes del grupo "Mama Lucha", procesados por lavado de activos.

A Martha P., una de las implicadas, la declararon autora de lavado de activos y se impone una pena de tres años. A María F. también la declararon autora del delito de lavado de activos y le impusieron una pena privativa de la libertad de dos años.

Mientras que  Luis A. lo declararon cómplice de lavado de activos e impusieron una pena privativa de la libertad de 12 meses. 

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, entre 2002 y 2012, los procesados habrían acumulado $ 7 millones en sus cuentas, sin justificar el origen.

Los miembros del grupo delictivo Mama Lucha, presuntamente, se dedicaba a la extorsión de personas y robo de domicilios.

Un informe de la Unidad Antilavado de Activos de la Fiscalía, concluyó que los presuntos integrantes del grupo tenían bienes y dinero en efectivo sin justificar.

Con ese antecedente se propuso el procedimiento abreviado, para agilitar la resolución de la causa. Sin embargo, 2 de los 6 procesados no aceptaron someterse al procedimiento.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media