Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En méxico, en promedio, 70 personas fueron asesinadas diariamente en mayo pasado

Justicieros publican ‘ajustes’ en redes

Esta es la captura de uno de los videos en donde explican quiénes conforman la agrupación y cuál es su finalidad.
Esta es la captura de uno de los videos en donde explican quiénes conforman la agrupación y cuál es su finalidad.
Imagen capturada de YouTube
17 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Guanajuato, México.-

Los hombres están arrimados a una pared con las orejas parcialmente cercenadas. Uno de ellos toma en sus manos un cartel que dice: ‘Esto les va a pasar a todos los ratas violadores y extorsionadores. Atentamente: La limpia’.

Hay fotos y videos del momento en que son interrogados hasta que aceptan ser parte de un grupo delincuencial. Ignacio Pérez, procurador del Estado de México, informó que el video es real y que los jóvenes fueron torturados, pero continúan con vida. Ahora investigan la detención ilegal.

Los autodenominados justicieros de Guanajato (México) se crearon un perfil de Facebook. Ahí publicaron otro video de cuatro hombres encapuchados y uno de ellos dice: “Queremos un Irapuato más seguro. Les reiteramos que somos padres de familia con trabajos dignos y ya estamos hartos de esta incertidumbre que se vive”.

Otra parte del mensaje lo dirigieron a los antisociales: “Es mejor que se retiren de estos oficios, asaltos, violaciones, robos, extorsiones, ya que se les va a estar buscando hasta debajo de las piedras”.

El fiscal general, Eduardo Almaguer, señaló que se reportaron crímenes donde los asesinos dejan mensajes amenazando a delincuentes. “Estos no son justicieros, son criminales. No son salvadores”. Esto pasa mientras personas salen a las calles rechazando la violencia.

Mayo fue el mes más violento en los últimos 20 años en México. El Ministerio del Interior reveló que, durante ese período, 2.186 personas fueron asesinadas, es decir 70 por día. (I)

Las autoridades de México confirmaron que este caso fue real. Foto: Imagen capturada de YouTube.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media