Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Justicia uruguaya dicta pena máxima de 30 años a violadores de niña de 9 años

Justicia uruguaya dicta pena máxima de 30 años a violadores de niña de 9 años
Foto: AFP
24 de mayo de 2018 - 15:46 - Agencia EFE

La Justicia uruguaya dictó este jueves 24 de mayo la pena máxima de 30 años de prisión y otras 15 de medidas de seguridad eliminativas para los dos autores de la violación y el posterior asesinato de Valentina W., una niña de 9 años que fue encontrada sin vida en noviembre de 2017.

La jueza María Sol Bellomo dio lugar al pedido de la Fiscalía, que había solicitado la pena máxima para los dos hombres implicados en el caso, que tuvo lugar en el departamento de Rivera, al norte del país.

Luego de cumplir la pena principal de 30 años de prisión, los dos hombres deberán cumplir con otros 15 años de medidas de seguridad eliminativas.

Según explicó la jueza Bellomo durante la audiencia oral y pública, las medidas de seguridad eliminativas son aplicables a los delincuentes habituales, violadores u homicidas que por la "excepcional gravedad del hecho derivada de la naturaleza de los móviles, de las formas de ejecución, de los antecedentes o demás circunstancias afines denuncien una gran peligrosidad".

Valentina W. desapareció el 12 de noviembre de su casa -en el día de su cumpleaños- aunque no fue hasta tres días después que las autoridades hallaron su cuerpo sin vida. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media