Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hermano y padre del pastor están en EE.UU.

Hermano y padre del pastor están en EE.UU.
28 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

El hermano y padre de Jonathan C., principal vinculado en la desaparición de Juliana Campoverde, ya no están en Ecuador.

Israel C., hermano menor de Jonathan, no acudió a la Fiscalía de Pichincha, en donde debía ampliar su versión de los hechos.

Este era el tercer llamado de la Fiscalía, por ello su comparecencia contaba con apoyo de la fuerza pública. Sin embargo, en diciembre registró varios movimientos migratorios hacia EE.UU.

En ese país, también, se encuentra Patricio C, padre del procesado. Este último era el pastor principal de la iglesia Oasis de Esperanza.

En 2014, Israel C. figuró como representante legal y buscó la personería jurídica del centro religioso. El Ministerio de Justicia le negó el pedido por falta de probidad del pastor Jonathan C.

Actualmente, la iglesia se encuentra cerrada.

En el primer testimonio,  Patricio C. señaló que el 7 de julio de 2012, cuando desapareció Juliana, se encontraba conversando con otro pastor. Mientras que Israel C. indicó que veía películas en su casa con varios amigos.

El miércoles se excavó en un metro de profundidad en el patio de Jonathan C. y no se encontró nada.

La instrucción fiscal termina hoy. El próximo 3 de enero, la Fiscalía entregará el informe previo a la audiencia preparatoria de juicio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media