Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juicio se reactiva con extradición de acusado

Juicio se reactiva con extradición de acusado
28 de diciembre de 2012 - 00:00

Custodiado por el Agregado Policial de Ecuador en Chile, a las 08:59 de ayer en el vuelo de Lan arribó Carlos Alfredo Rodríguez León, de 32 años, principal sospechoso del asesinato de Cinthya Rebutty Troncoso, ocurrido el pasado 25 de julio.

En el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, fue recibido por agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial. Luego de cumplirse los protocolos, el detenido fue trasladado a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), para que le realicen chequeos médicos, y luego a la Penitenciaría del Litoral, donde quedó a órdenes del juez 16º de Garantías Penales del Guayas, con sede en Daule, Andrés Villegas Pico.

En una corta entrevista con Alexander Espinales, fiscal de Daule, Rodríguez aseguró ser inocente del hecho y que decidió regresar al país porque quiere contar su versión.

Rodríguez, quien fue ubicado en el listado de los delincuentes más buscados, se entregó el miércoles último a la Policía de Carabineros en Chile, desde donde fue extraditado para que responda por el asesinato de la estudiante de la ESPOL, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de su vehículo, en las inmediaciones  del kilómetro 4 de la vía a Salitre.

El sindicado huyó del país en agosto pasado por Huaquillas hacia Perú y pasó a formar parte del listado de los más buscados en el país e internacionalmente, pues el caso fue expuesto a la Interpol.

Jaime Rivera, abogado defensor de Rodríguez, manifestó que la muerte de la joven se debió a un accidente. Argumentó que Cinthya Rebutty habría tomado un veneno, pues tenía problemas sentimentales, e incluso lo tenía regado en su ropa y que se cayó en la casa del sospechoso, golpeándose fuertemente la cabeza.

Relató que el procesado intentó llevarla a una casa de salud, pero falleció en el camino. No obstante, Rivera reconoció que el error de su defendido fue no reportar el hecho a la Policía.

El detenido teme por su vida, por lo que Espinales informó que dispondrá que se lo acoja en el Programa de Protección a Víctimas y Testigos de la Fiscalía. “La familia del procesado ha denunciado que están siendo amenazados e intimidados, y han solicitado la protección”, señaló el fiscal.

Hoy el sospechoso será trasladado a Daule, donde se realizará una audiencia para incorporar al proceso a varios guardias de seguridad, quienes junto al padre y cuñado de Rodríguez, están prófugos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media