Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Llaman a juicio a Ricardo Patiño por presunto delito de instigación

El juicio contra el excanciller queda suspendido pues este se encuentra prófugo de la justicia.
El juicio contra el excanciller queda suspendido pues este se encuentra prófugo de la justicia.
Foto: Archivo
05 de agosto de 2019 - 17:27 - Redacción Web

En Latacunga, el juez Marcelo Palomo acogió este lunes 5 de agosto del 2019 el pedido de la Fiscalía y dictó auto de llamamiento a juicio para Ricardo Patiño por su presunta participación en el delito de instigación

Sin embargo, el juicio no se instalará porque Patiño se encuentra prófugo de la justicia

Ricardo Patiño es procesado debido a que el 28 de octubre de 2018, durante una asamblea de un partido político en Latacunga, dio un discurso en el que instigaba a sus militantes a tomarse instituciones públicas y a cerrar vías.

El 16 de mayo de 2019, la Sala de lo Penal de Cotopaxi ratificó la orden de prisión preventiva en contra del excanciller. 

El delito de instigación, tipificado en el artículo 363 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), es sancionado con pena privativa de seis meses a dos años


El exfuncionario, además de este juicio, mantiene una batalla legal por la rebaja de la fianza que le impuso el juez por $ 50.000. El procesado ha manifestado que no tiene esa cantidad de dinero. El caso fue remitido a la Corte Constitucional para que resuelva este conflicto legal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media