Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A 4 días del juicio Rafael C. pone otra traba

La jueza nacional Daniella Camacho (centro) fue quien llamó a juicio por el delito de cohecho a 11 funcionarios del anterior Gobierno y 10 empresarios.
La jueza nacional Daniella Camacho (centro) fue quien llamó a juicio por el delito de cohecho a 11 funcionarios del anterior Gobierno y 10 empresarios.
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
08 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Justicia

A través de su abogado Fausto Jarrín, el expresidente de la República, Rafael C., interpuso un recurso de recusación contra los jueces nacionales Iván León, Marco Rodríguez e Iván Saquicela, quienes conforman el Tribunal de Juzgamiento del caso Sobornos 2012-2016.

La demanda fue interpuesta el jueves 6 de febrero, a cuatro días del inicio del juicio contra el exmandatario y 20 personas más por el delito de cohecho.

Jarrín indicó que ha recusado a los jueces porque dicho Tribunal no debió constituirse hasta no evacuar los recursos pendientes.
Consideró que en estas condiciones la audiencia de juicio del lunes 10 de febrero debe ser suspendida hasta que otro juez resuelva la recusación.

El procurador del Estado, Íñigo Salvador, calificó como una maniobra más de la defensa del exjefe de Estado para incidentar el proceso y evitar así una sentencia.

Hasta la tarde de este viernes 7 de febrero de 2020 no había ningún pronunciamiento de la Corte Nacional de Justicia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, y su asesora, Amelia Ribadeneira, presentaron hoy en la Universidad de las Américas (UDLA) su libro: "Democracia bajo ataque". Es un memoria sobre los hechos de octubre de 2019.

Social media