Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez llama a juicio y ordena prisión preventiva al exministro Iván E.

Juez llama a juicio y ordena prisión preventiva al exministro Iván E.
Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO
21 de septiembre de 2018 - 19:25 - Redacción Justicia

El juez de Garantías Penales de Samborondón, Francisco Mendoza, llamó a juicio, en calidad de autor, al exministro José Iván E. M., por el delito de lavado de activos.

Además, le dictó prisión preventiva y suspendió las medidas sustitutivas que le había otorgado la jueza de la misma jurisdicción, Paola Dávila, lo cual motivó su suspensión.

La decisión del juez Mendoza también alcanzó en calidad de autores a Walter Alejandro A.M. y su esposa María Johanna V.V., quienes según el juez realizaron transacciones financieras para dar licitud a los activos de José Iván E.M.

El juez dijo que el exministro adquirió y administró bienes de origen ilícito y los entregó a otros para hacerlos parecer como lícitos.

Respecto al imputado Juan Carlos .G., el juez lo llamó a juicio como cómplice por prestar su nombre para impedir la determinación real del paquete de acciones que adquirió en una empresa de servicios médicos, donde José Iván E.M. funge como accionista.

El abogado César García, defensor de Walter A.M y María V., calificó la decisión del juez.como un abuso del derecho.

Para él, la única razón por la cual podían dictarle la prisión preventiva a sus defendidos y al exministro era para garantizar sus comparecencias, lo cual no era necesario porque ellos acudieron a las presentaciones periódicas 30 veces y además, usan el brazalete electrónico.

José Iván E.M. criticó la decisión judicial y la calificó como una manipulación. Defendió su posición firme de enfrentar a la justicia. La boleta no fue girada y el exministro se fue a su domicilio a esperar de su detención. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media