Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juicio por linchamiento y asesinato en Posorja se difiere a pedido de juez

Juicio por linchamiento y asesinato en Posorja se difiere a pedido de juez
Foto: Karly Torres | et
29 de agosto de 2019 - 14:52 - Redacción Justicia

Pasadas las 09:30 del jueves 29 de agosto de 2019, se reinstaló la audiencia de juicio contra diez implicados en el linchamiento y asesinato de tres personas, ocurrido el pasado 16 de octubre de 2018 en la parroquia Posorja, provincia del Guayas.

Al complejo judicial Albán Borja, norte de Guayaquil, llegaron decenas de familiares de las víctimas y los acusados, algunos de los cuales se quejaron de no poder ingresar a la audiencia porque la sala ya se encontraba copada.

Para esta jornada estaban previsto iniciar las comparecencias de los acusados y testigos de la Fiscalía, la cual había solicitado la presencia de 58 agentes de la Policía Nacional, quienes tuvieron participación en el suceso.

Sin embargo, la audiencia se suspendió cerca de las 11:45 debido a que uno de los jueces del Tribunal y el fiscal del caso debían asistir a otros juzgados para atender otras causas. El proceso continuará el 6 de septiembre a las 08:15.

El pasado 16 de octubre de 2018, tres personas que se encontraban detenidas en un UPC en Posorja fueron sacados por la fuerza, golpeados con palos y piedras, y quemados hasta morir.

La turba se originó luego que entre los habitantes circulara el rumor que los capturados pertenecían a una banda dedicada al secuestro de niños; sin embargo, la Policía confirmó posteriormente que habían sido apresados por otro delito. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media