Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Audiencia de juicio contra Pablo R. no se reinstaló por recusación a juez

Audiencia de juicio contra Pablo R. no se reinstaló por recusación a juez
Foto: Cortesía
11 de junio de 2020 - 17:02 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció en su cuenta de Twitter que la audiencia de juicio contra el exsecretario nacional de Inteligencia, Pablo R. Q., por su supuesta responsabilidad en el secuestro del activista político Fernando Balda, no se pudo reinstalar el jueves 11 de junio de 2020.

De acuerdo a la información proporcionada por la FGE, el juez ponente fue “recusado” por la defensa. Se espera que las autoridades anuncien una nueva fecha para audiencia.

En mayo de 2020, un juez dictó prisión preventiva contra Pablo R. por el presunto delito de ingreso de artículos prohibidos, establecido en el artículo 275, inciso 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que se sanciona con pena privativa de libertad de uno a tres años.

El sábado 2 de mayo de 2020, durante un operativo de rutina al interior del Centro de Privación de Libertad (CDP) de El Inca, la jefa de seguridad encontró en la cama de Pablo R. un teléfono celular y dos chips, y dio aviso al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI).

Pablo R. fue secretario de Inteligencia en el Gobierno del expresidente Rafael Correa. Antes de este proceso, ya enfrentaba dos en su contra: peculado, en el denominado caso ‘Caminito’, y el otro por el presunto delito de secuestro (caso ‘Balda’).

Asimismo, se encontraba en España, desde hace cuatro años, durante ese tiempo pidió asilo al país Ibérico, quién denegó tal petición.

Finalmente, Romero Quezada desempeñó su cargo desde el 31 de mayo de 2012 hasta el 10 de marzo de 2014. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media