Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pedirán 29 años de cárcel para acusado de violar y contagiar de VIH a niño

La audiencia se realiza de forma reservada en la Unidad Judicial Penal Norte, en Guayaquil.
La audiencia se realiza de forma reservada en la Unidad Judicial Penal Norte, en Guayaquil.
Foto: Cortesía
30 de noviembre de 2018 - 13:19 - Redacción Justicia

Ángel Ch., de 64 años, es juzgado por el delito de violación por supuestamente agredir sexualmente, y por cinco ocasiones, a un niño de ocho años y contagiarlo del Virus Inmunodeficiencia Humana (VIH). El delito ocurrió en 2014.

La audiencia empezó a las 08:00 de este viernes 30 de noviembre en la sala 10 de la Unidad Judicial Penal Norte del centro comercial Albán Borja, en el norte de Guayaquil. Cuatro horas después fue suspendida y la reinstalación fue señalada para el 5 de diciembre a las 08:30. Ese día la defensa exhibirá sus pruebas y luego empezarán los alegatos.

Margarita Neira, fiscal encargada de la investigación, informó que pedirá 29 años y 4 meses en contra del imputado, esta es la pena máxima por el delito de violación más agravantes. "La Fiscalía ha demostrado tanto la materialidad de la infracción como la responsabilidad de Ángel Ch. Hoy compareció la médico legista quien estableció que hubo penetración, también la psicóloga que determinó que existe una afectación en el niño".

La funcionaria informó que también estuvo un médico que analizó las historias clínicas de la víctima y el supuesto victimario. "Ángel Ch. tenía VIH desde el 2009 y desde esa fecha hasta cuando ocurrió el delito se hacía tratar con retrovirales por su enfermedad".

Durante la diligencia se escuchó el audio del testimonio anticipado de la víctima, que señala en todo momento al hombre que conocía como Don Ángel.

El delito ocurrió dentro del baño de un instituto pedagógico, ubicado en el noroeste de Guayaquil. El niño vivía en los predios del establecimiento porque su papá trabajaba ahí como guardia; en cambio el sospechoso laboraba como chófer de la institución.

Dalo Bucaram, abogado de la víctima, añadió que el acusado nunca desvirtuó la violación y que responsabilizó a una tercera persona de la que no dio nombre. "Esperamos que se le dé la máxima pena". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media