Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se instaló audiencia de juicio en caso ‘González y otros’

En la diligencia de hoy participa el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga. Foto: Fiscalía
En la diligencia de hoy participa el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga. Foto: Fiscalía
02 de septiembre de 2015 - 13:25

El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) declaró instalada esta mañana la audiencia de juicio del caso ‘González y otros’, para 2 policías que fueron detenidos este año. Otros 5 continúan prófugos.

Los policías Mario C.L. y Aurelio Ch. fueron llamados a juicio el 15 de julio de 2014 por asesinato, bajo la modalidad de ejecución extrajudicial constitutiva de grave violación a los derechos humanos por la muerte de 8 personas en un operativo policial en una farmacia en el norte de Guayaquil. El proceso fue suspendido porque estaban prófugos.

Mario C.L. fue detenido en la parroquia Pascuales, de Guayaquil, el 20 de enero de 2015. Él habría disparado a José Cañar Reyes, una de las 8 víctimas, según la pericia realizada por expertos venezolanos.

Aurelio Ch. fue capturado el 1 de mayo de 2015 en el cantón Balzar (Guayas). Según la investigación, él formó parte del equipo de inteligencia policial que modificó la escena del crimen para que la ejecución extrajudicial se disfrace como un tiroteo entre policías y asaltantes.

En 2014 se pidió la inclusión de los 7 prófugos en la lista de los ‘Más buscados’. Entre ellos está Eduardo René G., lideró el operativo policial en la farmacia, quien se encuentra en Estados Unidos.

También constan los policías Webster H., Walter C., Sergio G. y Samuel C., ellos supuestamente integraban el equipo de inteligencia policial, dirigido por Eduardo René G., y son acusados de modificar la escena del crimen y de ejecutar a las víctimas con disparos por la espalda, mientras se encontraban sometidas en el piso.

En la diligencia de hoy participa el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, quien insistió que desde el año 2000, Ecuador ha respondido a Estados Unidos, 18 extradiciones pasivas, sin embargo ese país no ha respondido ni un sólo pedido del Ecuador. Entre ellos consta el de Eduardo G. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media