Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Daniel Salcedo Bonilla es sentenciado a 4 años de prisión por fraude procesal

El empresario Daniel Salcedo (camisa blanca) era conocido por sus grandes festejos y ser protagonista en las redes sociales.
El empresario Daniel Salcedo (camisa blanca) era conocido por sus grandes festejos y ser protagonista en las redes sociales.
Foto: Instagram
16 de diciembre de 2020 - 07:38 - Redacción Justicia

El empresario Daniel Salcedo Bonilla fue sentenciado a cuatro años de prisión por el delito de fraude procesal. Así lo informó la Fiscalía General del Estado, este miércoles 16 de diciembre. 

La sentencia se emitió luego de que se instalara la audiencia de juicio en contra del empresario. En la diligencia, el Tribunal Penal lo encontró culpable en calidad de autor, al igual que el piloto Franklin Lara. Además, se declaró culpable, en calidad de coautora, a la modelo y novia de Salcedo, Jocelyn Mieles. 

El Tribunal dispuso también que cada uno de los sentenciados deberá cancelar $ 4.000 como multa. 

En este caso también estaba señalado, el exministro Alfredo Adum. Sin embargo, la diligencia quedó pendiente para él, por pedido de su abogado Alfredo Arboleda, quien indicó que su cliente está delicado de salud. No obstante, el Tribunal ordenó un peritaje médico. Además, su cliente continúa con el grillete electrónico. 

La diligencia se instaló en la Unidad Judicial Penal Norte 2, ubicada en el Albán Borja, en Guayaquil.

La Fiscalía procesó a las cuatro personas por intento de fuga del país a través del vuelo en avioneta, el 8 de junio de este año.

El hecho se destapó cuando la nave se estrelló en la localidad de Tumbes (Perú). En la tragedia falleció el piloto Alfredo Espinoza.

Las autoridades ecuatorianas alertaron que en la aeronave se encontraba Salcedo, quien estaba en calidad de prófugo por integrar una red de corrupción en la compra de insumos médicos en hospitales del Instituto de Seguridad Social (IESS), en Guayaquil.

salcedo-01

La Policía de Perú procedió a la detención del individuo quien tenía en su poder documentos de identificación falsos. Posteriormente fue trasladado a Ecuador y está detenido en la cárcel N° 4 de Quito. informó Alfredo Arboleda, su defensa legal. No obstante, el Tribunal ordenó un peritaje médico. Además, su cliente continúa con el grillete electrónico. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media