Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juicio contra supuesto filicida

Juicio contra supuesto filicida
21 de junio de 2013 - 00:00

Ruth Ortiz, madre de  dos menores desaparecidos en octubre de 2011 en España, declaró en el juicio contra su exmarido, José Bretón, acusado de haberlos asesinado, que no tiene ninguna duda de que sus hijos están en una caja de cartón.

La madre de los menores Ruth y José, de 6 y 2 años, afirmó que meses antes de la desaparición de los niños, cuando inició los trámites de la separación, tomó conciencia de que Bretón “era una persona peligrosa”.

Ruth Ortiz explicó que en esos momentos “tenía miedo” por ella y por sus hijos y que dejó que Bretón se llevara a los niños a Córdoba los fines de semana por recomendación del sicólogo que la trataba.

Además, consideró “imposible” que los niños se perdieran en el parque donde el padre asegura que desaparecieron, ya que el pequeño José andaba “con dificultad y se caía en ocasiones”, por lo que “siempre iba de la mano” y “nunca se separaban” de su lado.

Los niños desaparecieron en octubre de 2011 en Córdoba cuando estaban con su padre, separado de la madre. El caso dio origen a un suceso ampliamente seguido por la sociedad española.

En la finca de la familia Bretón se hallaron restos óseos quemados que, según los forenses, corresponden a menores de la edad de los niños desaparecidos.

Durante el juicio, José Bretón rechazó la hipótesis de haber quemado a sus hijos en una hoguera y, cada vez que fue preguntado por la fiscal, habló de que extraña a los niños.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media