Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juicio contra “Gato Jimmy” fue suspendido hasta el lunes

Juicio contra “Gato Jimmy”  fue suspendido hasta  el lunes
22 de septiembre de 2011 - 00:00

Ayer fue suspendida la audiencia de juzgamiento instalada  en contra de  Jimmy Prado Chávez, alias “Gato Jimmy”, a quien se le  atribuye el asesinato del ex alcalde de Palestina, Carlos Olvera Olvera, hecho registrado el 11 de julio de 2010.

A las 09:30, en el segundo piso del Edificio Judicial, ubicado en José de Antepara y 9 de Octubre, se inició la diligencia  presidida por los miembros del Tribunal Octavo de Garantías Penales del Guayas.

No obstante, la cita  fue suspendida -pasadas las 11:00- a consecuencia de que dos médicos legistas no asistieron. Una nueva convocatoria fue fijada para el lunes próximo, a las 09:30.

En la diligencia estuvo el fiscal Luis Peña Mena, quien un día antes  avocó conocimiento del  caso debido a cambios administrativos.      

El coronel Mario Acosta, quien en la fecha del asesinato estaba a cargo de la Policía Judicial del Guayas, fue citado, junto  con    15 policías aproximadamente, para que declaren sobre las indagaciones realizadas en el caso.

El oficial explicó que “Gato Jimmy” es acusado de pagar a dos sicarios para que cometieran el atentado en contra de Olvera.

Indicó que -según las investigaciones realizadas- aproximadamente 2.000  dólares sería el monto que presuntamente depositó   Prado en las   cuentas de los autores materiales.

Jefferson Suárez Guaranda y Víctor Panchana Candelario son los otros dos implicados en este crimen. Ambos fueron sentenciados a 25 años   de  reclusión por disparar contra  Olvera cuando se encontraba en   el sector de la Y, en la vía Palestina-Vinces.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media