Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juicio contra el expresidente Abdalá Bucaram se fijó para el 22 de octubre

Instante del operativo que se ejecutó en la casa del expresidente.
Instante del operativo que se ejecutó en la casa del expresidente.
Archivo / EL TELÉGRAFO
13 de octubre de 2020 - 16:03 - Redacción Justicia

La Fiscalía General del Estado fijó para el próximo 22 de octubre la audiencia de juicio contra el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz por presunto delito de tenencia de armas.

Así lo informó la entidad a través de su cuenta de Twitter. La diligencia se llevará a cabo en Guayaquil en la Unidad Albán Borja, a partir de las 08:30.

El pasado 17 de julio, el juez de Garantías Penales, Francisco Mendoza, llamó a juicio al expresidente de la República, luego de que la Fiscalía solicitara que el exmandatario sea enjuiciado por tener armas en su vivienda y no haber justificado su procedencia.

El armamento fue confiscado el 3 de junio pasado, durante un allanamiento a cargo de la Policía Nacional. En el registro efectuado en la vivienda ubicada en la ciudadela Kennedy Norte, se encontraron 5.000 mascarillas, 2.000 pruebas y otros materiales sanitarios que fueron había en hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Al momento, el exmandatario se encuentra con arresto domiciliario y tiene grillete electrónico. También se le sigue una causa por presunto tráfico de bienes patrimoniales, que se inició también a partir del mismo allanamiento en su domicilio.

El delito de armas y municiones está tipificado en el artículo 362 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Este artículo menciona que la persona que dentro del territorio ecuatoriano desarrolle, produzca, fabrique, emplee, adquiera, comercialice armas de fuego, sus piezas, componentes, municiones y explosivos sin autorización será sancionada con pena privativa de libertad de entre cinco y siete años. (I)

Contenido externo patrocinado