Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos personas irán a juicio por asesinato de esposo de asambleísta

En el sector 6 de Diciembre y Portugal se registró el asalto y asesinato de Fernando C. Agentes de Policía acordonaron el sitio tras el suceso.
En el sector 6 de Diciembre y Portugal se registró el asalto y asesinato de Fernando C. Agentes de Policía acordonaron el sitio tras el suceso.
Foto: Policía Nacional
11 de enero de 2020 - 15:50 - Redacción Justicia

Por pedido de la fiscal de la Unidad Especializada en Patrimonio Ciudadano de Pichincha, Patricia Bravo, fueron llamados a juicio Kevin Andrés P. y David A. por el supuesto delito de robo con asesinato perpetrado contra Fernando C., esposo de la asambleísta de Esmeraldas por el movimiento CREO, Rina Campain, ocurrido el 25 de enero de 2019.

La Fiscalía informó el sábado 11 de enero de 2020, que la jueza del caso tomó la resolución luego de que en la audiencia preparatoria de juicio, la fiscal Bravo presentó los elementos de convicción, entre ellos el acta del levantamiento del cadáver, el informe de inspección ocular técnica y de la autopsia médico-legal.

También, presentó el informe de la pericia informática de reconocimiento facial de los procesados, las imágenes de los vídeos de seguridad de una entidad bancaria y las versiones de testigos.

Kevin Andrés P. se encuentra detenido, mientras que David A., está prófugo de la justicia.

Según la tesis fiscal, estos dos ciudadanos asaltaron al esposo de la legisladora en circunstancias de que salía de una entidad bancaria, ubicada en la avenida 6 de Diciembre y Portugal, en el norte de Quito.

Había retirado dinero en efectivo y por resistirse al robo recibió un disparo que termino con su vida.

El delito de robo con resultado de muerte está tipificado en el artículo 189, inciso sexto, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y determina una pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media