Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueza reformula cargos en contra de Carmen G.

Jueza reformula cargos en contra de Carmen G.
Foto: Fiscalía
04 de enero de 2018 - 17:27 - Redacción Web

La jueza de Garantías Penales, Janeth Arias, reformuló cargos de enriquecimiento privado no justificado a defraudación tributaria contra Carmen G., esposa del exdirector del IESS, Ramiro G.

La Fiscalía presentó nuevos elementos de convicción para sustentar la reformulación de cargos, entre ellos un informe ampliado remitido por el Servicio de Rentas Internas (SRI), que contiene información de operaciones financieras, económicas y declaración patrimonial por un valor de $ 23.000.

También presentó el avalúo de 23 piezas artísticas y obras de arte, incautadas en el allanamiento efectuado el pasado 18 de agosto, de las cuales 19 fueron consideradas patrimoniales con un valor de $ 219.212,49. El informe contable tributario del Consejo de la Judicatura determinó que los valores presentados en la declaración patrimonial de la procesada, difiere en $ 196.212,49.

En la audiencia, la jueza ratificó las medidas cautelares contra Carmen G., prohibición de ausentarse del país, obligación de presentarse periódicamente ante el fiscal, dispositivo de vigilancia electrónica y prohibición de enajenar bienes.

En primera instancia la instrucción fiscal fue de 90 días y por pedido de Fiscalía se suman 30 más, tiempo en el que se continuarán las investigaciones.

El delito de defraudación tributaria se encuentra tipificado en el artículo 298 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y sanciona con pena privativa de libertad de 1 a 3 años. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media