Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueza niega recurso de protección a exasambleísta Espín

Jueza niega recurso de protección a exasambleísta Espín
Tomada de Twitter
23 de noviembre de 2018 - 19:57 - Redacción Justicia

La jueza Jacqueline Meza, negó la acción de protección interpuesta por la exasambleísta Sofía Espín (foto) en contra de la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, por la destitución de la que fue objeto el 13 de noviembre pasado.

Xavier Flores, abogado de la ex asambleísta, anunció que continuarán buscando una decisión favorable en este caso, ya que la destitución de Espín se habría dado violentando el debido proceso y de forma arbitraria.

“Vamos a apelar esta decisión”, dijo, al subrayar que tiene argumentos suficientes para obtener una decisión favorable en segunda instancia.

No descartó el acudir a instancias internacionales para que se trate este caso, si es que la jueza no cambia la decisión y que de obtener una respuesta favorable a esta apelación exigirán disculpas públicas por parte del Estado y su restitución inmediata por haber violentado los derechos de la legisladora.

Santiago Salazar, Procurador de la Asamblea Nacional, manifestó que la decisión de la magistrada estuvo motivada en que el proceso en contra de la ex legisladora se llevó a cabo bajo la normativa legal y constitucional.

“La jueza nos dio la razón y ratificó que el proceso que llevó adelante la Asamblea Nacional, está enmarcado en la normativa legal y constitucional”, subrayó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media