Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueza dicta medidas cautelares para exgerente de CNT

Jueza dicta medidas cautelares para exgerente de CNT
28 de julio de 2020 - 14:41 - Redacción Justicia

Yesenia Hidalgo, jueza de Garantías Penales, dictó medidas cautelares para Cristhian Emilio A. A., exgerente de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

La Fiscalía lo procesa por presunto enriquecimiento ilícito, al detectarse pagos de sus deudas en el sistema bancario nacional, por alrededor de $ 154.000.

Hidalgo dictó medidas cautelares a la prisión preventiva, entre ellas, la presentación semanal ante la autoridad judicial, la prohibición de salida del país y la enajenación de sus bienes, equivalentes a la suma determinada en las investigaciones.  También dispuso que instrucción fiscal dure noventa días.

Fiscalía inició una investigación previa en febrero de 2019, tras recibir un informe de la Contraloría General del Estado, que señala indicios de responsabilidad penal contra Cristhian Emilio A. A., exgerente general de CNT, durante su ejercicio fiscal 2012-2016.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal de la Unidad de Administración Pública, César Suarez Pilay, presentó como elementos de convicción: los informes investigativos, tanto de la Policía Nacional como del Servicio de Rentas Internas (SRI), el informe de la Contraloría General del Estado, las pericias contables y de movimientos bancarios emitidas por la Superintendencia de Bancos; y las versiones del investigado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media