Perito es llamado a juicio por presunto fraude procesal

- 18 de diciembre de 2017 - 11:29
La audiencia se realizó en el Complejo Judicial Norte, en Quito.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO

Según la Fiscalía, el perito omitió información y cambió nombres en una pericia del caso Odebrecht.

La jueza de Garantías Penales, Irene Pérez, dictó este lunes auto de llamamiento a juicio al perito José F. por presunto fraude procesal en el caso de corrupción de Odebrecht. 

En la audiencia, realizada en el Complejo Judicial Norte, en Quito, el fiscal Galiano Balcázar empleó hora y media para sustentar la acusación.

En este caso la Fiscalía presentó más de 40 elementos de convicción que demostrarían la participación del procesado-un cabo primero de policía- en el mencionado delito.

La fiscal Claudia Romero fue quien advirtió que hubo inconsistencias en la pericia presentada el pasado 23 de junio por parte del agente.

Según las investigaciones, José F. habría demorado en entregar el informe pericial y lo habría cumplido con errores, con información inexacta que pudo inducir al error dentro de la investigación del caso. Supuestamente escribió la palabra ‘Lasso’ en vez de ‘Glas’ al transcribir una conversación entre el excontralor Carlos P. y el exdirectivo de Odebrecht, José Conceição Santos.

En su declaración previa que consta en el expediente fiscal, José F. explicó que el error fue motivado por la falta de recursos para hacer la transcripción. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: