Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueza levanta prisión preventiva de perito acusado de fraude procesal en caso Odebrecht

La familia del perito exigía la libertad del agente.
La familia del perito exigía la libertad del agente.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
23 de octubre de 2017 - 13:13 - Redacción Web

La jueza de lo Penal, Irina Pérez, resolvió esta mañana sustituir la prisión preventiva -que regía desde julio pasado- por la presentación periódica ante la autoridad de justicia y el uso de  grillete electrónico al perito José Luis F., investigado por fraude procesal en el caso Odebrecht. 

Este habría demorado en entregar el informe pericial y lo habría cumplido con errores, con información inexacta que pudo inducir al error dentro de la investigación del caso. Supuestamente escribió la palabra ‘Lasso’ en vez de ‘Glas’ al transcribir una conversación entre el excontralor Carlos P. y el exdirectivo y hoy delator de Odebrecht, José Conceição Santos.

La fiscal Claudia Romero fue quien advirtió que hubo inconsistencias en la pericia presentada el pasado 23 de junio por parte del agente.

José Luis F. fue miembro de Criminalística y perito policial. Su abogado Luis Valladares defendió su trayectoria y dijo que incluso ha sido condecorado.

La instrucción fiscal en este caso acaba este martes. Luego, en una audiencia se conocerá si se llama o no a juicio al perito. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media