Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueza ecuatoriana de New York recibirá reconocimiento del TCE

Foto: Álvaro Pérez/ EL TELÉGRAFO
Foto: Álvaro Pérez/ EL TELÉGRAFO
07 de abril de 2015 - 12:54

Esta tarde, el presidente del Tribunal Contencioso Electoral Patricio Baca Mancheno (TCE) se reunirá con la jueza Carmen Velásquez quien le entregará un reconocimiento por ser la primera mujer ecuatoriana en integrar la Corte Suprema del Estado de New York y por su destacada trayectoria en el ámbito judicial.

Desde noviembre de 2014, la Honorable Carmen Velásquez fue electa jueza de la Corte Suprema del Estado de New York por un período de 14 años (2015 hasta 2028).

Es doctora en Jurisprudencia por la Universidad de Temple, Filadelfia. En 2008 fue designada jueza de la Corte Civil de Queens. En 2009, la Asociación Nacional de Abogados Hispanos le eligió cojefa del Consejo Judicial.

En su calidad de magistrada de la Corte Suprema del Estado de New York preside asuntos civiles de jurisdicción general, juicios de jurado, accidentes, mala práctica, negligencia, contratos, bienes y raíces, casos de expropiación, asuntos de equidad, entre otros asuntos judiciales.

Las labores de voluntariado en favor de migrantes latinos y de ayuda humanitaria también han sido motivo de reconocimiento por parte de organizaciones gubernamentales y privadas.

La delegación que acompaña a Velásquez está conformada por el asambleísta Michael DenDekker y la asambleísta por la Circunscripción de Estados Unidos y Canadá, Ximena Peña Pacheco.

DenDekker representa al Distrito 34 de la Asamblea de New York y ha trabajado en apoyo a la comunidad ecuatoriana desde sus actividades profesionales y de voluntariado. Asimismo respaldó la candidatura de la entonces abogada Velásquez al cargo de Juez Civil, y luego al cargo de Juez de la Corte Suprema del Estado de New York.

Mancheno manifestó que es de enorme interés para este organismo administrador de justicia electoral mantener una reunión de trabajo, compartir experiencias en el ámbito judicial y reconocer a la Jueza de la Corte Suprema del Estado de New York, durante su visita a Ecuador.

En el marco de su visita, el pleno de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) le entregó ayer un reconocimiento a la jueza. Carlos Ramírez, presidente de la CNJ, expresó que es un orgullo para el país reconocer el logro de la compatriota.

Esta mañana, en las instalaciones de la Corte Constitucional (CC), su titular Patricio Pazmiño, entregó el reconocimiento Lenin Moreno Garcés, a la magistrada.

En el acto, se destacó la labor que ha cumplido especialmente por la lucha en los derechos humanos de los migrantes ecuatorianos. Las autoridades de la CC también entregaron presentes a DenDekker y a Peña.

La jueza agradeció las muestras de cariño que ha recibido en su visita e indicó que el premio se lo dedica a su madre. (I)

 

Contenido externo patrocinado