Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Audiencia preparatoria de juicio en caso Odebrecht durará "varios días"

La diligencia será retomada este jueves. El Fiscal General defendió el trabajo de la institución que dirige ante las críticas por el dictamen abstentivo que emitirá a favor de 5 procesados.
La diligencia será retomada este jueves. El Fiscal General defendió el trabajo de la institución que dirige ante las críticas por el dictamen abstentivo que emitirá a favor de 5 procesados.
Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
08 de noviembre de 2017 - 13:00 - Redacción Web Quito

Miguel Jurado, juez nacional de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), suspendió la audiencia preparatoria de juicio por el presunto delito de asociación ilícita dentro del caso Odebrecht. 

Esta disposición se conoció la tarde de este miércoles, luego de que finalizara la primera parte de la audiencia a través de la cual se expusieron los argumentos de las partes procesales sobre posibles vicios de procedimiento. 

El magistrado señaló que debe analizar los argumentos presentados y decidir si se da o no paso a la fase de acusación fiscal. Para esto, la diligencia se reinstalará mañana, jueves 9 de noviembre, a las 09:00. 

En este proceso se encuentran señaladas 18 personas, entre ellas el vicepresidente Jorge G. y su tío Ricardo R. No obstante, durante la diligencia, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado a través del cual adelantó que emitirá un dictamen abstentivo a favor de los procesados Grossi Neves Mauricio, Ricardo Vieira, Simoes Dos Passo Claudemir, José Antonio Catagua Delgado y José Conceição Santos Filho.

Al final de la audiencia, el fiscal general de la Nación, Carlos Baca Mancheno, advirtió que la diligencia va a durar varios días, tiempo en el cual "no habrá tolerancia a hechos de escándalos" y confirmó sobre el dictamen abstentivo para los cinco procesados. 

El funcionario indicó que se presentó un resumen de dictamen abstentivo que contiene alrededor de 40 páginas, que fue colocado en la página oficial de la Fiscalía para que no haya tergiversación de la información y añadió que se ratifica en el dictamen. "Nosotros nos adelantamos en ratificar lo que mencionamos en la audiencia. Para Fiscalía General del Estado y, de acuerdo con la ley, el proceso es válido y el proceso debe continuar", dijo. 

Mancheno reiteró que el trabajo de la Fiscalía se realizó en coordinación con personal honesto como por ejemplo los fiscales Diana Salazar y Wilson Toainga. "Este será el resultado de una institución que tiene un deber ético con el pueblo ecuatoriano", dijo. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media