Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez Sierra no compareció a Fiscalía por caso El Universo

Juez Sierra no compareció a Fiscalía por caso El Universo
09 de septiembre de 2011 - 13:13

El juez titular Décimo Quinto de lo Penal, Oswaldo Sierra, no compareció a declarar a la Fiscalía del Guayas dentro de la indagación previa por la denuncia contra el juez Juan Paredes por el supuesto delito de prevaricato y falsedad ideológica.

El ministro Fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo, fijará una nueva fecha dentro de la serie de convocatorias que ha realizado tras la acción penal que planteo Joffre Campaña, abogado de diario El Universo, contra Paredes.

Campaña, quien fue el primero en declarar en este proceso, asegura que la sentencia dictada por el juez contra tres directivos de El Universo y el exeditor de Opinión, Emilio palacio, no se redactó en la computadora del juzgado.

Una investigación extrajudicial determinó que el texto de la sentencia lo ingreso un sistema pirata de Microsoft con el usuario de ‘Chucky Seven’.

Para el próximo lunes están citadas Carmen Suriaga, secretaria del juzgado; Elvia Ayora, oficial mayor, y Sara Salazar, asistente.

El juez Paredes deberá comparecer posteriormente, aunque aún no se conoce la fecha.

Tres directivos y el exeditor de Opinión de diario El universo fueron sentenciados en primera instancia a pagar USD 40 millones de dólares por injurias al presidente de la república, Rafael Correa.

El rotativo guayaquileño hizo una publicación donde se acusa al presidente ecuatoriano de cometer delitos de lesa humanidad en los hechos del 30-S. Agencia Andes

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media