Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez niega el pedido de revocatoria de prisión en contra de Ricardo P. A.

El exministro de Relaciones Exteriores, Ricardo P. A. no logró que el juez Marcelo Palomo lo libere este viernes de la prisión preventiva.
El exministro de Relaciones Exteriores, Ricardo P. A. no logró que el juez Marcelo Palomo lo libere este viernes de la prisión preventiva.
CNNespañol
20 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

El juez de la Unidad Penal de Latacunga, Marcelo Palomo, negó la tarde de este viernes 19 de julio de 2019 la revocatoria de la prisión preventiva dictada en contra del excanciller Ricardo P. A.

El funcionario del gobierno de Rafael Correa está procesado por su presunta participación en el delito de instigación.

La audiencia de revocatoria de medidas cautelares se instaló a las 08:10 del viernes, en la sala 9 del Complejo Judicial de Latacunga.

A las 09:10 se suspendió para que el juez dictara su resolución en la tarde.

A las 14:00 se reinstaló la diligencia judicial, y en apenas 11 minutos  el juez negó el pedido. “Es una decisión política; hasta los más acérrimos detractores del gobierno pasado han dicho que es un caso que no tiene ni pies ni cabeza”, sostuvo Fernando Yávar, defensor del imputado.  

Indicó, además, que su cliente no pagará la fianza de $ 50.000 porque no cuenta con esa cantidad. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, y su asesora, Amelia Ribadeneira, presentaron hoy en la Universidad de las Américas (UDLA) su libro: "Democracia bajo ataque". Es un memoria sobre los hechos de octubre de 2019.

Social media