Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se trata del caso de muerte de neonato en termocuna

Juez recusado fue separado de proceso

Juez recusado fue separado de proceso
11 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia

El juez de la Unidad Penal Sur Valdivia, Patricio Vidal Campaña, en sentencia aceptó la recusación en contra del juez Penal, Juan V., y lo separó definitivamente de la causa que se sigue contra 8 funcionarios de la salud por el presunto delito de homicidio culposo por mala práctica profesional.

Los médicos Ana C.G. y Mario C., de nacionalidad cubana, presentaron la recusación contra el juez, porque en una audiencia manifestó que había recibido presiones para dictar sentencia a su favor.

En la audiencia de recusación se demostró que tal aseveración era falsa, por tanto en el fallo emitido el 24 de febrero de 2016 declaró con lugar la acción judicial y dispuso las medidas ya mencionadas.

Los dos médicos extranjeros al igual que otros 5 colegas ecuatorianos y una enfermera están imputados como presuntos responsables de la muerte de un niño recién nacido, ocurrida el 9 de abril del año pasado.

En la última audiencia preparatoria de juicio, el fiscal presentó un dictamen mixto, en el cual absolvió de culpa a 4 procesados. Como no siguió el procedimiento judicial, el juez dispuso la anulación de la audiencia en esta causa.

Los imputados que fueron absueltos por el fiscal interpusieron un recurso de apelación y la diligencia judicial tiene fecha 26 de abril.

Según las indagaciones, las quemaduras del neonato se produjeron durante su traslado en una termocuna, desde la casa de salud de Milagro al hospital del Seguro de Guayaquil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media