Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez ratificó auto de llamamiento a juicio en el caso neonatos

Juez ratificó auto de llamamiento a juicio en el caso neonatos
10 de abril de 2013 - 00:00

Satisfacción total. Los padres de los 11 neonatos fallecidos en el hospital del niño de Guayaquil, Francisco de De Ycaza Bustamante, sienten que han dado un gran paso en la búsqueda de justicia por la muerte de sus hijos.

Esto luego de que ayer la segunda sala de lo Penal ratificó el auto de llamamiento a juicio a los doctores Patricia Parrales y Ricardo Alcívar.

En 2012, el juez tercero de garantías penales del Guayas había dictado el auto de llamamiento a juicio, pero los procesados interpusieron un recurso de apelación.  

En el tribunal de la Segunda Sala, Juan Paredes y Marco Quimí se mostraron a favor de que se ratificara el juicio, mientras que Gabriel Manzur en parte, ya que acogió el pedido de apelación de Alcívar -no así de Parrales-.

El magistrado Manzur dictó llamamiento a juicio a Parrales y dictaminó el sobreseimiento provisional de Alcívar. Pero como Paredes y Quimí ratificaron el juicio contra los dos galenos, ganaron por mayoría de votos en el tribunal.       

Los procesados tienen dos días para pedir una ampliación o arreglo del fallo, pero esto no cambiará el llamado a favor del juicio.

En un mes, aproximadamente, se sabrá en qué tribunal se llevará a cabo la continuación del proceso. Los 11 neonatos fallecieron por un virus adquirido en el Hospital del Niño entre enero y abril de 2011.

Contenido externo patrocinado