Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez ordena prisión preventiva contra 29 hinchas

Juez ordena prisión preventiva contra 29 hinchas
24 de mayo de 2012 - 08:13

El juez de Garantías Penales, Cristian Marín Lavayen, dictó la orden de prisión preventiva en contra de 29 hinchas tras los desmanes ocurridos el pasado sábado, luego del partido Barcelona-Macará, que derivaron en la agresión a un policía.

En la audiencia, que se desarrolló esta madrugada en la Policía Judicial, el magistrado escuchó los testimonios de los imputados y finalmente dictaminó la prisión preventiva, bajo el cargo de incitación de hechos de violencia en escenarios deportivos.

Con cánticos los hinchas exigieron su libertad y que no sean tratados como delincuentes. En los exteriores de las dependencias de la PJ también se reunieron familiares, amigos y otros seguidores del club torero.

El abogado Héctor Vanegas, pidió la libertad de sus defendidos por falta de pruebas. "En qué parte del mundo se detiene a 29 personas inocentes (...) el culpable se fugó y lo dice la Policía en los partes", sostuvo.

Joselo Argüello, otros de los defensores, argumentó que es imposible lanzar una piedra entre 29 personas. También acotó que la jueza cuarta de Policía ya había juzgado a los hinchas, a los cuales se les dio 4 días de prisión y una multa de 14 dólares.

El juez Marín dispuso su traslado a la cárcel de varones por los 30 días que durarán las investigaciones.

En días pasados, el ministro del Interior, José Serrano, presentó una denuncia por tentativa de asesinato ante la Fiscalía del Guayas, en contra de los hinchas barcelonistas por la agresión del policía Jefferson Burgos Bravo, quien recibió un impacto de piedra en la cabeza, lo que le provocó con un trauma cráneo-encefálico.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media