Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez ordena captura a periodista de El Universo sentenciado por injurias

Juez ordena captura a periodista de El Universo sentenciado por injurias
11 de agosto de 2011 - 16:48

El juez primero de Garantías Penales del Guayas, Ángel Rubio Game, ofició a la Policía Judicial que proceda al allanamiento de la vivienda y captura del periodista de El Universo, Peter Tavra Franco, informó Agencia Andes.

El comunicador fue sentenciado a seis meses de prisión y al pago de tres mil dólares por la Tercera Sala Penal del Guayas, dentro del juicio de injurias que le interpuso la ciudadana Mónica Carrera López.

El juicio incluía a un directivo de diario El Universo, que luego fue absuelto, según información de un medio local.

Los jueces revocaron, en enero de 2010, la decisión tomada en primera instancia por el juez Ángel Rubio. El funcionario absolvió al periodista de la acusación particular que la citada ciudadana y su hermano Milton Carrera presentaron en su contra, por una nota publicada el 3 de febrero de 2009, en diario El Universo, titulada “Coyotera detenida se fugó de clínica”.

El fallo fue apelado y subió a la Tercera Sala Penal, que revirtió la suerte del comunicador. Finalmente, el caso pasó a la Corte Nacional, que en mayo de este año declaró improcedente el recurso de casación interpuesto por ambas partes.

Los hermanos Carrera presentaron ante el juez Rubio un escrito mediante el cual demandaron nuevamente a Tavra, para que en juicio verbal sumario sea sentenciado al pago de diez millones de dólares por los presuntos daños y perjuicios ocasionados a los querellantes.

Agencia Andes

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media