Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez negó sustitución de medida cautelar a procesados en caso Odebrecht

A la diligencia acudió Carlos Baca Mancheno, fiscal general de la Nación.
A la diligencia acudió Carlos Baca Mancheno, fiscal general de la Nación.
Foto: Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
21 de noviembre de 2017 - 11:11 -

Luis Enríquez, juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), negó el pedido de sustitución de medida cautelar solicitada por Mauricio N., quien se encuentra sindicado por el presunto delito de concusión dentro del denominado caso 'Odebrecht'.

En la diligencia, el magistrado negó el cambio de presentación ante una autoridad fuera del país.

Además, se conoció que la Fiscalía General del Estado aceptó que Mauricio N. rindiera su testimonio anticipado, dentro del proceso que se lleva en marcha.

La resolución del magistrado se efectuó luego de la audiencia de revisión de medidas cautelares de los procesados Mauricio N. y Estéfano I., quien también se encuentra investigado por el mismo proceso.

Para este segundo sindicado, el juez Enríquez también negó la revocatoria de medida cautelar de presentación ante la autoridad fuera del país. No obstante, la Fiscalía aceptó que el procesado -debido a problemas de salud- se presente cada 15 días, ante el presidente de la Corte Provincial del Guayas, en Guayaquil.  

Estéfano I. detalló que acudir a Quito le hace daño por la altura, puesto que él vive en República Dominicana.

Ambos personeros fueron vinculados a esta causa, en la que también está vinculado el excontralor Carlos P. por presuntamente haber recibido dinero por parte de la firma brasileña Odebrecht. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media