Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez llama a juicio a Pedro D. por presunto enriquecimiento ilícito

El fiscal general Carlos Baca Mancheno presentó 26 elementos de convicción que demostrarían la comisión del delito.
El fiscal general Carlos Baca Mancheno presentó 26 elementos de convicción que demostrarían la comisión del delito.
Foto: Fiscalía
06 de septiembre de 2017 - 17:08 - Redacción Web

El juez Jorge Blum acogió los argumentos de la Fiscalía y dictó auto de llamamiento a juicio a Pedro D., expresidente del Directorio del Banco Central del Ecuador, por presunto enriquecimiento ilícito.

La diligencia se instaló esta tarde en la Corte Nacional de Justicia.

Además, el juez ratificó la orden de prisión preventiva, la retención de fondos en las cuentas nacionales o internacionales, así como la prohibición de enajenar bienes.

El fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, presentó 26 elementos de convicción que demostrarían la comisión del delito. Sustentó que mientras el procesado ejerció funciones como servidor público, registró un incremento patrimonial injustificado de más de $ 1' 200.000.

En la audiencia, la Fiscalía ratificó el pedido de extradición que ya se hiciese en el año 2015 en contra de Pedro D., quien se presume se encuentra viviendo en los Estados Unidos.

Según el Artículo 279 del Código Orgánico Integral Penal, quienes cometieren el delito de enriquecimiento ilícito serán sancionados con una pena privativa de libertad de hasta diez años.

En 2015, Pedro D. fue sentenciado a 8 años de reclusión mayor ordinaria, como autor de peculado bancario en el caso Cofiec. (I)

Contenido externo patrocinado