Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez levanta el sigilo en el proceso que investiga a Ricardo R.

En junio de este año fueron procesadas 6 personas dentro de las investigaciones por la red de corrupción internacional de la firma brasileña.
En junio de este año fueron procesadas 6 personas dentro de las investigaciones por la red de corrupción internacional de la firma brasileña.
Foto: Archivo / El Telégrafo
09 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Actualidad

El juez Giovanny Freire Coloma levantó el sigilo dispuesto días atrás en el caso Odebrecht, dentro del cual se investiga al tío del vicepresidente Jorge Glas y otros. Así, el proceso es público.

El pasado 3 de junio se formularon cargos en contra de 6 procesados. El juez Patricio Baño  abrió la instrucción fiscal y acogió el pedido de la fiscal Diana Salazar para que “se autorice la reserva del proceso frente a terceros pudiendo tener acceso exclusivamente los sujetos procesales”. La decisión se fundamentó en que se trata de un ilícito que contraviene la estructura del Estado.

Pero el viernes, Freire decidió  que se “levanta la reserva ordenada en providencia de fecha 19 de junio de 2017”, con base en los principios de debido proceso y de publicidad, publicó el portal Ecuadorinmediato con información de otros medios.

El proceso contra Ricardo R., tío de Glas, es por el presunto delito de asociación ilícita dentro del caso Odebrecht. Según la Fiscalía, él habría recibido de la constructora, a través de terceros, pagos injustificados por      $ 13 millones

Cabe señalar que la defensa de Ricardo R. había solicitado el levantamiento del sigilo, por lo que expresó su complacencia con la decisión de Freire. 

La providencia del juez Freire establece además que el 19 de julio, a las 15:30, se realizará la audiencia oral y pública de revisión de medidas cautelares.

Por otro lado, la fiscal Salazar será la primera en acogerse al  protocolo de seguridad impuesto por la Fiscalía General del Estado para salvaguardar su integridad personal ante eventuales amenazas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media