Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez dispone la libertad para 11 de los 29 hinchas detenidos

Juez dispone la libertad para 11 de los 29 hinchas detenidos
06 de junio de 2012 - 13:30

En los exteriores de la Penitenciaría del Litoral, los familiares de 11 de los 29 hinchas de Barcelona están a la espera de que se haga efectiva la boleta de excarcelación. Ello, una vez que el juez Primero de Garantías Penales, Enrique Rodríguez dispuso su libertad.

Su detención se produjo el pasado 19 de mayo durante una riña fuera del estado Monumental, en la que un policía resultó gravemente herido.

Durante una audiencia de revisión de medidas realizada ayer, la defensa de los hinchas solicitaron al juez una revocatoria de la prisión preventiva para sus defendidos. La decisión del magistrado se conoció hoy.

A seis de los once hinchas que serán liberados se les revocó la prisión preventiva, por no encontrarse indicios de responsabilidad. Ellos son: Carlos P., Gustavo H., Kevin Ch., John M., Jacinto A. y Jorge V.

En tanto que a los otros cinco se les sustituyó la prisión por otras medidas, es decir, no podrán salir del país y deberán presentarse ante el Juzgado los 15 de cada mes. Ellos son: Jhon V., Fausto C., Wilson D., Douglas Ch., y Juan de Dios E.

Los familiares expresaron su algarabía, sin embargo aseguraron que analizarán tomar alguna medida legal, puesto que consideran que la detención fue injusta.

"Estamos contentos, se dice que se hizo justicia, pero con que él salga libre eso no es justicia. Hay un daño psicológico de toda una familia decente", Jacqueline Acosta, hermana de uno de los procesados.

"Vamos a reunirnos a conversar en familia y ahí vamos a ver qué proceso tomaremos en adelante", agregó Teresa Flores.

Mientras que en los exteriores de la Corte de Justicia del Guayas la situación era otra. Allí predominaban las lágrimas e indignación por los 18 hinchas que continuarán detenidos.

El abogado defensor, Héctor Vanegas, expresó su malestar y aclaró que todos deben ser liberados. "No puede escoger este sale con medida y los otros se quedan presos. Eso no puede ser, todos libres o ninguno libre, esa es la regla", expresó. 

De su lado, el juez Rodríguez indicó que no todos los procesos se pueden resolver de un día para otro, pues se trata de 29 casos. "Para mí cada uno es un caso", sostuvo.

La salida del centro de rehabilitación de los 11 hinchas está prevista para las 16:00, informaron medios locales.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media