Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez condena a nueve mexicanos

En el centro de rehabilitación social (CRS) de Latacunga Regional Cotopaxi, purgarán las condenas los nueve extranjeros de origen mexicano.
En el centro de rehabilitación social (CRS) de Latacunga Regional Cotopaxi, purgarán las condenas los nueve extranjeros de origen mexicano.
Foto: cortesía
25 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Tras concluir la audiencia de juicio, el juez dictó una pena de 16 años de privación de libertad en contra de dos líderes de una organización delictiva que traficaba drogas y dispuso 13 años para los siete integrantes del grupo. Todos son de origen mexicano.

Los nueve extranjeros fueron capturados en la operación Sinaloa. La desarticulada organización transnacional adquirió $ 10.000 en plastilina con la que elaboraban centenas de granos de cacao para colocar 103 kilos de droga en el interior.

 El objetivo era exportar –vía aérea- estas semillas falsas hacia una empresa mexicana, desde donde se distribuía el producto a los mercados ilegales en Norteamérica. Según el fiscal Eduardo Estrella, el dinero de la venta de la droga regresaría a Ecuador para que los integrantes de la banda, procedente de Sinaloa, adquirieran bienes inmuebles en el país. En julio de 2017, el trabajo ilícito de Sinaloa se terminó con la captura de los mexicanos. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media