Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso 30S: Juez declaró validez del proceso

Caso 30S: Juez declaró validez del proceso
05 de junio de 2013 - 21:00

En el Juzgado Sexto de Garantías Penales de Pichincha, concluyó el primer día de audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen, por los hechos suscitados el  30 de septiembre del 2010 (30-S), en la Central Metropolitana de Atención Ciudadana (CMAC).

En la primera parte de la audiencia, los abogados de la defensa no alegaron ningún vicio de procedimiento, procedibilidad y competencia, por lo que el juez Franz Valverde Gutiérrez declaró la validez de todo lo actuado.

En este punto el agente fiscal Gustavo Benítez, expresó que la Fiscalía desde el inicio de la sustanciación de la causa ha respetado los derechos humanos y las garantías del debido proceso.

En la segunda parte, Benítez expuso los resultados de la investigación que buscan demostrar que  el día de los acontecimientos, los policías que laboraban en la CMAC, a través de los equipos de radio patrulla incitaron a la rebelión.

Entre los elementos de convicción que presentó la Fiscalía están: informes del presidente de la República, Rafael Correa y del exministro del Interior, Gustavo Jahlk, informes de  pericias de audios, videos y afines, cotejamiento de voces, versiones de los agentes del cuerpo de bomberos,  grabaciones de los mensajes emitidos a través de radios handy y teléfonos celulares, entre otras.

La diligencia se reinstalará este jueves 6 de junio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media