Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueces sentencian a siete implicados en el 30-S

Jueces sentencian a siete implicados en el 30-S
18 de abril de 2012 - 15:07

El Tribunal de Garantías Penales de Cotopaxi declaró culpables a siete personas por el delito de atentar contra la seguridad interna del Estado, durante la revuelta del 30 de septiembre del 2010.

Fueron sentenciados a un año de prisión, Xavier Cajilema, Edwin Lasluisa y Hernán Yánez, quienes mientras en Quito, un grupo de policías protagonizaban la sublevación, en Latacunga, dirigentes del Movimiento Popular Democrático se tomaron por la fuerza el edificio de la Gobernación de la provincia y protagonizaron incidentes violentos.

También fueron condenados a seis meses de prisión, en calidad de cómplices: Carlos Albán y Silvia Bravo.

Mientras, el juez décimo cuarto de Garantías Penales del Guayas, Manuel Prieto, dictó llamamiento a juicio y ordenó la prisión preventiva de dos civiles y dos oficiales de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

El coronel César Kléber Garzón Mendoza, (detenido el último viernes) y el mayor Gerardo Leonel Pozo Moreira, ex jefe de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito; y los ciudadanos José Agustín Fuentes y Vicente Avilés Vélez, fueron acusados del delito de terrorismo, por su actuación el 30-S.

El pasado lunes, la Corte Nacional de Justicia ratificó la sentencia de tres años de reclusión en contra del coronel Rolando Tapia, ex jefe de la escolta legislativa, por atentar contra la seguridad interna del Estado durante la revuelta del 30-S.

Ratificaron la pena de 18 meses de prisión contra los policías Mario Flores y Patricio Simancas, a quienes acusan de ser cómplices de Tapia.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media