Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueces ratifican sentencia en contra de expolicías que participaron en hechos del 30-S

Jueces ratifican sentencia en contra de expolicías que participaron en hechos del 30-S
09 de julio de 2013 - 12:55

Los jueces de la Tercera Sala de la Corte Provincial de Pichincha rechazaron este martes la apelación a la sentencia presentada por la defensa de los 10 expolicías que fueron sentenciados por su participación en los hechos del 30 de septiembre (30-S) del 2010.

El pronunciamiento de los magistrados se fundamentó en lo expuesto por la fiscal encargada del caso, Susana Rodríguez, quien en la audiencia de apelación de sentencia demostró la participación de cada uno de los exuniformados en el delito de rebelión, por el cual fueron sentenciados.

Junto con este pronunciamiento, el presidente de la Sala, Julio Molina, también ratificó la sentencia que pesa sobre los expolicías: Cristian Arroyo, Víctor Soto, Paúl Camizan, Carlos Fernández, Alex López, Andrés Solano, Eduardo Iza, Paola Mafla, Geovanny Fuentes y Walter Aguirre.

Luego de un proceso investigativo, la Fiscalía encontró y presentó cargos, como autores del delito de rebelión, contra los 10 expolicías quienes recibieron sentencias que van desde los tres meses hasta un año.

La pena fue impuesta por el Tribunal Segundo de Garantías Penales de Pichincha, el 10 de diciembre del 2012.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media