Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueces ratifican sentencia contra causante de accidente que dejó sin piernas a María Victoria

La Sala Especializada de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia tomó la decisión tras 3 horas de deliberaciones.
La Sala Especializada de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia tomó la decisión tras 3 horas de deliberaciones.
Foto: Alfredo Piedrahita / EL TELÉGRAFO
10 de enero de 2017 - 16:33 - Redacción Justicia

Los jueces Guillermo Valarezo, Edgar Loyola y José Coellar, miembros de la Sala Especializada de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, ratificaron la sentencia de 30 meses de prisión contra Carlos Eduardo Ruiz Macías, causante del accidente de tránsito que dejó sin piernas a María Victoria Peña Tigreros, de 40 años.

El percance ocurrió el 21 de septiembre de 2016 en la vía a Samborondón y avenida Los Arcos, a la altura del centro comercial Village Plaza. Ruiz conducía el auto Chevrolet Optra de placas GOB-0658, el cual, según las pericias de tránsito, circulaba a exceso de velocidad y no respetó la orden de detenerse del vigilante de tránsito de la zona.

Además, los magistrados confirmaron el pago de $ 362.100 como reparación económica a la víctima y ordenaron su inmediata reclusión en un centro de privación de libertad y no en una clínica donde permanece hasta la actualidad.

Los jueces tomaron esta decisión tras casi 3 horas de deliberaciones, dentro de la audiencia de apelación solicitada por los abogados defensores de ambas partes. El abogado de Peña, Roger Tumalli, pedía un aumento de la pena de 30 a 58 meses, pero los jueces no le dieron paso. Asimismo, negaron la suspensión condicional de la pena que solicitó la defensa de Ruiz. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media