Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueces fueron capacitados sobre el uso del sistema telemático

Jueces fueron capacitados sobre el uso del sistema telemático
Imagen de referencia
09 de mayo de 2020 - 19:06 - Redacción Justicia

Los jueces nacionales y provinciales fueron capacitados hoy, sábado 9 de mayo de 2020, sobre el uso de las herramientas telemáticas y videoconferencias.

El curso virtual presencial organizado por el Consejo de la Judicatura (CJ), tuvo como objetivo, que los administradores de justicia cuenten con los conocimientos necesarios para instalar y manejar los sistemas y herramientas telemáticas para las videoaudiencias, y se conecten, sin requerir el uso de la red privada virtual.

En la inauguración del evento, la Presidenta del CJ, María del Carmen Maldonado, indicó que es una prioridad retomar el trabajo en la Función Judicial con el fin de atender la necesidad de justicia que tiene la ciudadanía. “Detrás de cada causa hay una persona, hay un derecho”, señaló.

A su criterio, debido a la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia del covid-19, es inevitable dar el salto tecnológico y por ello instó a todos los operadores de justicia a promover el uso de la firma electrónica y las nuevas tecnologías.

El curso se realizó en dos fases. La primera de forma presencial virtual, donde los técnicos del CJ explicaron a los jueces cómo utilizar la plataforma Polycom, herramienta que permite realizar varias videoaudiencias simultáneas, a través de computadoras de escritorio, portátiles y teléfonos inteligentes.

Paso a paso, conocieron cómo ingresar a las reuniones, sus funciones y las sugerencias para el óptimo rendimiento de la plataforma. De igual manera, los jueces fueron capacitados en el uso de la aplicación ZOOM, que también permite realizar videoconferencias.

En la segunda fase del curso, los jueces debieron ingresar a la plataforma de la Escuela de la Función Judicial para reforzar los conocimientos adquiridos a través de videos tutoriales.

Esta capacitación se cumple previo al reinicio de sus actividades jurisdiccionales de forma parcial, a partir del lunes 11 de mayo, según la Resolución 045-2020, expedida por el Pleno del CJ. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media