Dos jueces y un defensor público de Manabí y Los Ríos son destituidos

- 13 de marzo de 2020 - 18:21

Por abandono laboral, por manifiesta negligencia y por solictar dinero a parte procesales, un juez y un defensor público de la provincia de Manabí, y un operador de justicia de Los Ríos, fueron destituidos por el Consejo de la Judicatura (CJ).

Según el pleno de la Judicatura, en el caso del juez de la Unidad Penal de Portoviejo, provincia de Manabí, J. V. L. V., la sanción se aplicó porque incurrió en la infracción disciplinaria de abandonar el trabajo por más de tres días laborables consecutivos o por más de cinco nop consecuetivos injustificados en un misdmo mes.

En cuanto al juez de la Unidad Penal de Babahoyo, provincia de Los Ríos, L.P.C.T., fue removido de su cargo por manifiesta negligencia, una infracción disciplinaria estblecida en el Código Orgánico de la Función Judicial.

La Judicatura explicó que por solicitar dinero a las partes procesales en una causa fue remocido de sus funciones el defensor público del cantón El Carmen, Manabí, G.A.O.B. Estas acciones disciplinarias se adoptan como consecuencia de la lucha anticorrupción.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP