Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil cuenta con 55 juzgados en esta materia

Jueces de Niñez atienden en Florida

Jueces de Niñez atienden en Florida
01 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

Los 22 juzgados de Familia, Mujer Niñez y Adolescencia que atendían en el centro comercial Albán Borja funcionan desde ayer en el complejo judicial Florida Norte, situado en el km 8,5 de la vía Guayaquil-Daule.

Abelardo Albornoz, director de Gestión Procesal del Consejo de la Judicatura (Guayas), explicó que esto mejorará la atención pues ahora se encuentran en instalaciones donde se brinda un servicio integral, con 13 salas para audiencias, área lúdica, cámara de Gesell, médicos, sicólogos y trabajadores sociales.

El traslado se efectuó el fin de semana con ayuda del personal de las Fuerzas Armadas, con el fin de asegurar la integridad de los equipos y expedientes, estos últimos representan 100.000 causas activas (caducan a los 21 años).

En la ciudad hay 55 juzgados de este tipo, los 33 restantes están distribuidos en el complejo judicial Valdivia (22), en la avenida 25 de Julio y en el edificio Vihcar (11), en las calles Luque y Tulcán.

El funcionario aclaró que en el Albán Borja seguirán funcionando los despachos en materia Penal y que los 2 juzgados de Adolescentes infractores que todavía permanecen ahí, también pasarán a Florida Norte en los próximos días.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El departamento de salud mental iniciará un estudio sobre afectaciones síquicas a los uniformados que enfrentaron la violencia durante las manifestaciones, especialmente quienes estuvieron retenidos. El análisis incluirá a familiares.

Social media